viernes, 20 de junio de 2014

COMUNICADO AYUNO PERMANENTE POR LA JUSTICIA Y LIBERTAD

COMUNICADO
A LA IGLESIA CATÓLICA Y LA OPINIÓN PÚBLICA
AYUNO PERMANENTE POR LA JUSTICIA Y LIBERTAD 

Caracas, 19 de junio de 2014

La Organización Nacional Jóvenes Venezolanos con el apoyo del Movimiento Resistencia Sadel, afirmamos abiertamente que la ONU se hace cómplice con su silencio de la injusticia, y su burocracia la hace inútil para el propósito que fue creada. Por ello, nos declaramos en “Ayuno Permanente” desde hoy 20 de junio a las 7 PM, en la iglesia La Chiquinquirá, de La Florida,  como penitentes, para lograr su intercepción ante las autoridades de seguridad de la Torre HP y el PNUD, quienes hacen oídos sordos a nuestra solicitud de recibir los videos que graban sus cámaras de seguridad, que demuestran la inocencia de los estudiantes y jóvenes detenidos en el allanamiento del Campamento de disidentes “Conciencia Nacional”, que se asentaba ante la ONU en Venezuela.

Demandamos de la Iglesia Católica su pronunciamiento inmediato ante la   violación de los derechos humanos, detenciones arbitrarias y persecución política, de la disidencia. Así, como  su atención y visita a los estudiantes detenidos arbitrariamente, sobre quienes pesan medidas de privativa de libertad y libertad condicionada de manera ilegal.

Exigimos que la Iglesia Católica pida la liberación de los presos políticos, y la entrega inmediata de los videos del 8 mayo que grabaron las cámaras de la Torre HP, ubicada en la Av. De la Resistencia (Ant. Av. Francisco de Miranda), donde tuvo lugar el allanamiento y desmantelamiento ilegal del Campamento Conciencia Nacional, para que sea evidencia de juicio en las audiencias que están en puertas de los detenidos en el arbitrario levantamiento del campamento.

Damos a conocer que no hemos recibido respuesta sobre los videos, y exhortamos a la Iglesia Católica y la Sociedad Civil, que se pronuncien de inmediato para no ser también silentes cómplices de la injusticia a la que están siendo sometidos los jóvenes y estudiantes presos, detenidos en los campamentos y protestas.

Nuevamente, sin nada que temer, 15 jóvenes hacemos Acto Penitente por “Tiempo Indefinido”, ante Dios y de cara al país, con la bandera de la libertad alzada, dentro del marco de la Constitución, hasta lograr la libertad plena de todos los estudiantes presos como: Gerardo Carrero, Nixon Leal, Gerardo Resplandor, Carlos Perez, Dioris Albarran, Abril Tovar, Angel Contreras, Anderson Briceño, Clider Martinez, Sairam Rivas, Renzo Pietro y todos los venezolanos injustamente apresados en los campamentos y en las protestas,  así como presos políticos que mantiene el Régimen evidentemente dictatorial de Nicolás Maduro.

Organización Jóvenes Venezolanos


@jovenesvzlanos

1 comentario:

  1. SI. LA EMPRESA DE VIGILANCIA EN LA TORRE HP ES COMPLICE DE ESE SILENCIO Y DEL REGIMEN XQ PERMITIERON LA ENTRADA X EL ESTAC. DE LA GNB X LA TARDE Y NOCHE DEL DIA 07 A FIN DE QUE EN LA MADRUGADA DEL 08 ESTUVIERAN APOSTADOS EN LAS ESCALINATAS.

    ResponderEliminar